Cerrado por Reforma

Documentando la desaparición de empresas en España a través de sus historias

Detalle mapa colaborativo

Cerrado por Reforma es un proyecto realizado durante un fin de semana para el hackathon de las I Jornadas de Periodismo de Datos y Open Data que tuvo lugar el 25 y 26 de mayo de 2013, organizadas por la Open Knowledge Foundation.

La idea llevaba un tiempo rondándonos debido al inquietante número de negocios que veíamos cerrar a nuestro alrededor, así que decidimos aprovechar la ocasión para llevarla a cabo. De este modo y al tratarse de un proyecto propio, podríamos además experimentar con nuevas tecnologías y, dado el corto plazo de desarrollo, probar nuevas librerías y proyectos Open Source que podrían sernos de utilidad en otros proyectos.

El resultado es una aplicación multidispositivo que permite a los ciudadanos subir fotos de negocios cerrados en España y geolocalizarlas en un mapa colaborativo. Además, se ofrece la posibilidad de contar la historia asociada a ese negocio. Al subir la foto desde el móvil, la aplicación establece automáticamente la ubicación en el mapa, pero también es posible reposicionarla simplemente arrastrando el marcador en el mismo. Se ofrecen también datos globales de creación/destrucción de empresas en España obtenidos del DIRCE y representación gráfica de los mismos.

Una vez concluído el hackathon, eldiario.es decidió conceder un accésit al proyecto y empezar a colaborar con el mismo en su difusión y dinamización.

CLIENTE

VISITAR

http://cerradoporreforma.org

TRABAJO

Proyecto realizado durante un fin de semana para el hackathon de las I Jornadas de Periodismo de Datos y Open Data organizadas por la Open Knowledge Foundation

TECNOLOGÍAS

CAPTURAS

Portada Cerrado por ReformaMapa Colaborativo Cerrado por ReformaDetalle Negocio CerradoPublicación de fotos e historias