Manual de bienvenida de Acttiv

Un manual de bienvenida en formato web app

De este proyecto sólo os podemos mostrar algunos detalles porque es el manual de bienvenida de la compañía de animación turística Acttiv, el que reciben sus empleados cuando empiezan a trabajar en la empresa. Si queréis verlo entero, tendrán que contrataros antes, así que ya sabéis, si os interesa la animación, enviadles el CV. Os lo ibais a pasar pipa, eso seguro.

Comenzamos trabajando para Acttiv el año pasado rediseñando su portal de empleo, Animajobs, y sólo podemos decir cosas buenas de la experiencia. Pareceremos unos pelotas, pero es que es así. Nos sentimos muy a gusto con ellos y nos dejan hacer con libertad, cosa que valoramos mucho. A cambio, hemos malcriado a Dorina, que en esta ocasión ha sido nuestra principal interlocutora, con funcionalidades extra y pequeños “improvements” que siempre han sido muy bienvenidos.

ico-anim-1 ico-anim-2 ico-anim-3ico-anim-4
ico-anim-5 ico-anim-6 ico-anim-7 ico-anim-8

Emojis animados basados en el proyecto Emoji One

En un principio se barajó la posibilidad de un manual tradicional en PDF, pero enseguida se descartó. Siendo por lo general los animadores gente muy joven procedente de toda Europa, se decidió que tenía mucho más sentido plantear un manual digital, en formato web app, que permitiera la consulta offline. De este modo, cuando los futuros empleados reciben en su correo la confirmación del puesto, pueden acceder al manual y descargárselo en su smartphone, y aunque no cuenten con plan de datos lo pueden consultar como si de una aplicación se tratase.

indice-manual

En el manual tienen toda la información necesaria para aterrizar en la compañía: información del equipo, consejos prácticos para sus primeros días, instrucciones básicas, información de pagos, de contacto… Queríamos que fuera algo digerible, y no el típico tostón que nadie se lee, así que propusimos un manual interactivo con fotos e ilustraciones, y optimizado para consultar en cualquier dispositivo.

Ilustraciones de la organización

Como siempre, personalizamos un backend ultra-sencillo en WordPress para que puedan gestionarlo de forma dinámica y en varios idiomas y además lo vinculamos a los correos de confirmación para que apareciera personalizado con el nombre del empleado, su destino, puesto, hotel en el que trabajará y la fecha de inicio.

bienvenida-manual

Como bonus-track, desarrollamos una plataforma basada en WordPress para generar las plantillas de correo que envían desde RRHH a los empleados y coordinadores. Más detalles sobre esto muy pronto.

 

CLIENTE

TRABAJO

Diseño y desarrollo del manual de bienvenida de la compañía para nuevos empleados. Manual digital en formato web app para smartphones y consulta offline, con gestión de contenidos Wordpress. Ilustraciones y animaciones.

TECNOLOGÍAS

CAPTURAS