Nik Mashup

Aplicación de reporteros móviles y periodismo ciudadano

Nik Mashup: participación ciudadana

Nik Mashup es un proyecto que realizamos para la empresa Úbiqa del País Vasco. Desde Úbiqa aportaron los diseños de las maquetas, y nosotros nos encargamos del resto: desarrollo front y backend de la solución.

Se trata de una plataforma web multidispositivo (diseño responsive) y multi-idioma que permite a los usuarios subir vídeos y entrevistas realizadas desde sus dispositivos móviles o incluso desde la webcam del propio ordenador. Parte de un planteamiento de laboratorio de creación y participación colectivo, mediante el cuál es posible además valorar las entrevistas, comentar, filtrar y compartir en redes sociales.

Para este proyecto, se ha utilizado Twitter Bootstrap para el prototipado y desarrollo frontend. Para el apartado backend, se creó un WordPress personalizado con un theme a medida. Para la gestión de vídeos de usuarios, implementamos un plugin en WordPress para integrar el API de Youtube, de modo que los vídeos se suben directamente a sus cuentas de forma totalmente transparente y sin salir de la aplicación. Además se integró el login social con Facebook, Twitter y Google para un acceso más sencillo a la aplicación, lo cual resta complejidad al proceso de alta habitual.

CLIENTE

VISITAR

http://nikmashup.org/

TRABAJO

Implementación del diseño del cliente adaptándolo a formato multidispositivo. Desarrollado sobre WordPress con la creación de un plugin que maneja la aplicación y que gestiona los vídeos a través del API de Youtube.

TECNOLOGÍAS

CAPTURAS

Nikmashup - Portada de la aplicación webNikmashup - Detalle de un vídeo subido a la aplicaciónNikmashup - Página para subir vídeos con integración del API de YoutubeNikmashup - blog de la aplicaciónNikmashup - Detalle blogNikmashup - Menú móvil de la aplicación web