Nuevo Tuitrafico

Toda la información del tráfico y las gasolineras en España, también en Twitter

tuitrafico multidispositivo

En diciembre de 2012 y debido a la crisis, el servicio de Tuitrafico abandona el medio online lainformacion.com, donde durante los últimos 3 años habíamos ofrecido el servicio del tráfico como http://trafico.lainformacion.com.

Como el servicio necesitaba una puesta al día y disponíamos de algún tiempo para esta labor, nos propusimos rehacer la plataforma por completo. Lo queríamos todo nuevo, desde la presentación al backend. Una aplicación que pudiéramos enseñar como ejemplo en ámbitos bien distintos:

  • Como aplicación elaborada en torno a datos abiertos: con los datasets que usamos en Tuitrafico (principalmente información relacionada con tráfico y combustibles) se han hecho muchos desarrollos, pero la mayoría de muy baja calidad y orientados a SEO y buscadores, no a los usuarios como nosotros queríamos.
  • Como el tipo de aplicación que también nos gustaría desarrollar para nuestros clientes: apps HTML5 multidispositivo, con extracción y consumo de distintas fuentes de datos, uso intensivo de APIs y herramientas Open Source, datos geoposicionados y mapas, interfaz molona…
  • Como ejemplo de aplicación de servicio bajo WordPress: otro de los grandes retos que teníamos aquí, era demostrar la flexibilidad de WordPress como CMS, y cómo nos permite contar con una gestión de contenidos completa y extendible en el futuro. Un nuevo argumento para los que piensan que con WordPress sólo puedes hacer un blog.

A pesar de tener planificadas muchas más novedades para el nuevo Tuitrafico, tras cerca de 3 meses de desarrollo concluímos  la primera fase, dejando para una segunda el desarrollo de la capa de gestión de usuarios, más social y participativa. Si quieres saber más sobre lo que está por venir, puedes leer sobre los próximos desarrollos aquí.

CLIENTE

VISITAR

http://tuitrafico.com

TRABAJO

Idea, desarrollo back y front-end, contenidos y gestión de las cuentas sociales en Twitter

TECNOLOGÍAS

CAPTURAS

Tuitrafico portadaTuitrafico - Estado del tráficoTuitrafico - Detalle incidenciaTuitrafico - GasolinerasTuitrafico - Detalle gasolinerasTuitrafico - Observatorio de tráficoTuitrafico - Observatorio detalle