Qstium

Tests y encuestas online, de manera fácil

Qstium es un proyecto propio aún en fase de desarrollo (y un poco abandonado en estos momentos, todo hay que decirlo), cuyo principal objetivo es la creación de tests y encuestas online. Hasta la fecha habíamos evaluado unas cuantas herramientas para realizar esa misma tarea, pero ninguna acababa de convencernos, así que decidimos crear nuestra propia visión del asunto. No, no pretendíamos redescubrir la rueda, nuestra apuesta iba encaminada a suplir todas las carencias de las aplicaciones que habíamos visto: formato de creación visual, edición inline, primando la sencillez y generando unos buenos informes de resultados.

Lo que en primera instancia parecía una buena idea, se acabó convirtiendo en un infierno, porque no parábamos de añadir funcionalidades, y porque invertimos demasiado tiempo en la generación y edición de los tests de manera visual, sin llegar a fijar un acuerdo de mínimos (el famoso MVP) al que deberíamos llegar.

En la actualidad, el proyecto está “congelado”. Llegamos a generar algunas maquetas en HTML de los componentes más complejos, pero sin llegar a finalizar la ejecución en la parte de usuario. Esperamos poder retomarlo (y probablemente rehacerlo) en algún momento en el futuro. De modo que si te gusta la idea, y estás dispuesto a “patrocinar” a un equipo de dos desarrolladores durante al menos 5 ó 6 meses para finalizar el proyecto, somos todo orejas.

En este momento, creemos que el proyecto tiene demasiada envergadura para dedicarle todo ese tiempo, por lo que hemos priorizado otros proyectos que tenemos en el cajón de las ideas y de los que hablaremos próximamente.

CLIENTE

TRABAJO

Idea de desarrollo interno, diseño, maquetación, UX, implementación de motor con CodeIgniter, algunas maquetas funcionales en HTML.

TECNOLOGÍAS

CAPTURAS

Creación de nuevo test o encuestaResolución de testsListado sección Mis testsLogin en la plataforma